La Caída de Casanova

Aunque me da vergüenza admitirlo, estuve metido por un tiempo en algo llamado la “Comunidad de Seducción”. Básicamente te enseñaban a meterte con mujeres y ser más genial.

Después de años de reflexión, (y a modo de catarsis), escribí este mini-ensayo. Mi tesis es que la Comunidad de Seducción le fracasó a los hombres y la mayoría estaría mejor ignorándola.

Algunas personas me amaron y me trataron como un mesías mientras otros me odiaron y me dijieron que era un idiota.

Lee y decidelo tu mismo.

Para descargar la versión en PDF haz click en el siguiente link: La Caída de Casanova

 

La Caída de Casanova

Cómo la “Comunidad de Seducción” arruinó a los hombres

“Si es que al actuar en el mundo obtenemos los resultados que deseamos, significa que el modelo por el que partimos es correcto” – Jordan Peterson, Toronto University

¿Qué pasaría, si la próxima vez que fueses a un bar o a una disco, supieras exactamente que decir para conquistar a cualquiera de las mujeres que estuviese allí.

¿Qué pasaría si te dijera que existen métodos con los cuales cualquier hombre, sin importar lo feo o fracasado que sea, pudiese llevar a cualquier mujer que quiera a la cama?

Esta fue la promesa de la comunidad de seducción. Una comunidad “underground” de hombres que deseaban aumentar su éxito con las mujeres. Dio la promesa de convertir a cualquier hombre en un mujeriego. Lo único que tenía que hacer, era comprar los cursos que la comunidad ofrecía, y aplicarlos persistentemente hasta convertirse en el siguiente Casanova.

Yo estuve en la comunidad de seducción por más de 3 años. Conocí a instructores, conocí a gente que llevaba 15 años en ella y estudié toda su literatura al punto de sabérmelo al revés y al derecho.

Debido a que tuve la fortuna de poder estudiar psicología en una Universidad prestigiosa, empecé a darme cuenta de cosas que estaban muy mal con la comunidad. Mientras más estudiaba psicología y veía la evidencia existente en las estrategias de apareamiento humano, más ruido me hacían los dogmas de la comunidad.

No sólo esto, sino que mientras más me sumergía en la comunidad, me iba dando cuenta que todos vivíamos en una fantasía. Me di cuenta de que nadie vivía las promesas de la comunidad. Me di cuenta de que había un dogmatismo fanático por defenderla. Me di cuenta de que hasta los instructores que salían por horas y horas, tenían escasos resultados. En conclusión, me di cuenta de que era una farsa.

El objetivo de este artículo es analizar sus inconsistencias teóricas, dar cuenta cómo sus enseñanzas no son efectivas y demostrar que, al final, son una pérdida de tiempo.

 

Surgimiento de un fraude

En los años 90, un hombre llamado Ross Jeffries, se le ocurrió ocupar los principios de la “Programación Neurolingüística” para seducir mujeres. Su método, a grandes rasgos, consistía en poner a las mujeres en cierto “trance” que las hiciera más sugestionables a hacer lo que los hombres quisieran.

No es sorprendente que un fraude tenga a otro fraude como antecesor. La programación neurolingüística, que impulsó muchos movimientos de autoayuda en los 90, después de todas las revisiones y metaanálisis que se le han hecho, es considerada como una pseudociencia desacreditada (Pila, 1988; Sharpley 1984; Einspruch & Forman, 1987).

Luego de él, lo siguió Mystery, que elaboró un igualmente complicado método para seducir mujeres basado en un escaso entendimiento de psicología evolutiva llamado: “The Mystery Method”.

Consistía en una secuencia lineal que había que seguir que iba desde la apertura hasta el sexo (Marikovik, 2005). Mystery se podría considerar el verdadero padre de la comunidad de seducción, todos los gurús posteriores no estuvieron ni cerca, de alcanzar el misticismo que Mystery tenía. Su forma de vestirse extravagante, sus trucos de magia, lectura de runas y rutinas enlatadas, hacían de la seducción algo místico y fascinante. Sin embargo, su método fue abandonado porque su fuerte dependencia en técnicas y trucos no era sustentable al largo plazo.

Desde ahí, salieron muchísimos “gurús” de seducción, cada uno con una técnica o filosofía diferente. David X, Juggler, Jeremy Soul, David DeAngelo, etc. Cada uno, además, con empresas lucrativas en donde vendían las promesas de la comunidad por miles de dólares.

Estos cursos se vendían como soluciones rápidas, con la promesa que al tomarlo ibas a transformarte radicalmente en una persona atractiva.  Esto hacía parecer que sus precios estuvieran justificados, aunque las personas que lo hacían no supieran prácticamente nada de psicología, de atracción o de cambios en la personalidad.

Hasta algunos, como Mario Luna y LevianArt; tienen el descaro de decir que sus métodos son “científicos”, o peor aún, basado en neurociencia, sin tener ningún estudio publicado (ni si quiera citado) de investigación científica.

La mayoría de estos cursos tenían como foco el enseñarte un conjunto de técnicas que se supone que aumentarían el atractivo de cualquier hombre.

Lo más interesante de los libros de seducción, es que después de leértelos, si te hicieran la pregunta: ¿Qué es atractivo para las mujeres?, o ¿Qué causa la atracción?, no sabrías que responder.

He conocido a muchos hombres que practican las enseñanzas de la comunidad, y ellos tampoco pueden responder esta pregunta. Me atrevería a decir que, si le pregunto a los gurús mismos, no sabrían darme una respuesta clara.

“Lo que aumenta las posibilidades de supervivencia y reproducción”, me dirían algunos. Está bien… pero ¿qué es eso que lo aumenta y por qué?

¿Qué quieren las mujeres?

Contrario a la creencia popular que te dice que “en gustos no hay nada escrito”, si existe una idea más o menos clara de que es lo que hace atractivo a un hombre. El hecho de que estas ideas no sean masificadas en la cultura popular no significa que no entendamos la realidad de dicho fenómeno.

Como dice el psicólogo evolucionista David Buss, los humanos no manejamos adecuadamente de forma racional temas con son por naturaleza sensibles. El amor, la atracción, la infidelidad, etc; son temas sensibles para todos nosotros y somos reacios a estudiarlos.

La idea fundamental, es que la atracción responde a un mecanismo biológicamente heredado que ayuda a asegurar la supervivencia y reproducción de a la especie.

A lo largo de la historia, las mujeres se han tenido que enfrentar a una tarea muy importante: asegurar que sus hijos obtengan los suficientes recursos para sobrevivir. Para esto, necesitan a un hombre que 1) Este dispuestos a transferirle estos recursos y 2) Sea capaz de acumularlos, mantenerlos y adquirir más en el futuro.

Por esta razón, las mujeres están “cableadas” para sentir atracción de forma inconsciente hacia hombres que tengan estas características. ¿Y cómo llegan a saber si un hombre tiene estas características? Con diversas señales que lo indiquen.

Sin embargo, lo que hace a un hombre atractivo no es tanto el “estado” de haber acumulado recursos sino su “capacidad” de hacerlo. ¿Cómo puede una mujer asegurarse que un hombre tenga esta capacidad? ¿Qué características señalan este hecho?

En resumidas cuentas: su estatus. su imagen y su personalidad.

Estatus

Las mujeres sienten mayor atracción hacia hombres con mayor estatus. El estatus social es entendido como la capacidad de un hombre en ejercer influencia sobre otros. La capacidad de influenciar sobre otros, indica capacidad para obtener recursos si hace lo necesitase.

Recursos económicos factuales, como el dinero, comida, propiedades, etc; son un indicador obvio de que el hombre es capaz de obtener recursos y señala que podría obtener más en el futuro. Al igual que con la imagen, esto es una constante cultural que está presente en todas las mujeres de todas las sociedades, independiente de la cultura, el sistema político/económico y su grado de desarrollo (Buss, 2011).

Los hombres que tienen más poder, y por ende mayor capacidad de obtener recursos, son más atractivos. Los hombres que tenían una mayor capacidad de proveer a sus hijos aumentaban la probabilidad de que estos sobrevivieran. Por tanto, las mujeres que seleccionaban a estos hombres fueron sobreviviendo y las que no, no (Buss, 2007).

Imagen

Decir que la imagen y el estatus son determinantes a la hora de atraer mujeres no es algo popular y que te garantice ventas masivas. Muchos somos inseguros de nuestra imagen y de nuestro estatus en la sociedad. Es entendible que la comunidad haya querido ocultar estos datos con el fin de cuidar las sensibilidades.

La idea que la imagen es determinante en el atractivo de un hombre es algo que se sabe desde los años 90. A pesar de esto hasta el año 2010 y más, la comunidad seguía afirmando categóricamente que la imagen no importaba (o por lo menos partes de ella, como Real Social Dynamics).

Que la imagen es constitutiva en cuán atractivo es un hombre, es de las cosas más certeras que podemos decir de acuerdo con estudios en psicología, neurociencia y biología evolutiva. Estos resultados se han obtenido sin importar la cultura ni la localización geográfica (Buss, 1995).

Una “apariencia física atractiva”, se traduce en: cierta proporción espalda/cintura (espalda más ancha que la cintura), altura superior, musculatura desarrollada (Gangestad & Simpson, 2000) y simetría facial (Lttle, Jones, DeBruine, 2011).

La musculatura, altura, tamaño y proporción espalda-cintura, son indicadores que el hombre es capaz de proteger a su familia y comunidad. Las mujeres siempre han estado en riesgo de ser violentadas por otros hombres, y las mujeres que escogían a los hombres más fuertes iban sobreviviendo, heredándoles a las mujeres una preferencia por este tipo de hombres.[1]

La salud, era un indicador importante de esta capacidad igualmente. Un hombre muy enfermizo no tenía la misma capacidad de proveer recursos a su linaje genético. De aquí la importancia en características faciales, ya que la simetría facial es un indicador de alta testosterona y alto CI (Kleisner, Chvátalová, 2013), cosas correlacionadas con longevidad y buena salud.

La personalidad

La personalidad es otra forma de señalizar que un hombre es capaz de generar recursos. Además, es un importante factor en señalar que dicho hombre esté dispuesto a compartir sus recursos con una mujer.

Las características de la personalidad más valoradas por mujeres transculturalmente, y que por ende gatillan atracción son: La laboriosidad, inteligencia, ambición, independencia emocional y madurez (Buss, 1995)

La confianza es otro señalizador importante, en general, las personas con estatus y mejor apariencia física tienden a demostrar mayor confianza (Judge, Hurst, Simon, 2009). Un hombre que se despliega con confianza en situaciones sociales es más atractivo porque su conducta es un indicador que podría tener estatus.

En otras palabras, podemos reconocer que su comportamiento es “confianzudo” porque es el tipo de comportamiento de alguien que tiene estatus. Podría actuar y falsearlo, pero no sería sustentable a largo plazo ya que las mujeres evolucionaron mecanismos para reconocer congruencia a un nivel muy preciso.

Edad

Las mujeres envejecen como la leche y los hombres como el vino.

El peak de atractivo físico de la mujer es entre los 21-23 años. Este peak de atractivo, y casi todo su atractivo, está íntimamente ligado con su nivel de fertilidad, que va en declive mientras avanza de edad.

El hombre en cambio recién empieza a experimentar un poco de su atractivo hacia esta edad, teniendo un peak a los 30-35 años. Su nivel de atractivo sólo empieza a bajar pasados los 40. Esto hace sentido con lo discutido anteriormente un hombre de mayor edad tiene mayor madurez, independencia emocional, laboriosidad y más importantemente: recursos.

Lo más irónico de esto, es que probablemente el aumento de resultados que los “PUA’s[2]” ven con los años, podría deberse perfectamente a su incremento de edad. Sirviendo así solo para alimentar sus falsas ilusiones.

En síntesis, la imagen, el estatus, el dinero, la inteligencia, la edad; todas las cosas que la comunidad negaba que importasen, importan.

Las técnicas de seducción

Si todo lo expuesto hasta ahora fuese verdad, significaría que las técnicas no funcionarían, y los gurús serían rápidamente desmentidos.

El objetivo de las técnicas eran las de imitar el comportamiento de un hombre atractivo. Si las técnicas pudiesen hacer esto al corto plazo, entonces podrían funcionar.

Pero una vez que el seductor ya logró concretar su objetivo, tarde o temprano, empezaría a mostrar su verdadera personalidad. Como dice Mark Manson, un gurú que se salió y distanció de la comunidad: “la verdad siempre brilla”, y si no eres naturalmente atractivo, te vas a terminar quemando.

Este fue el gran problema que empezó a enfrentar la comunidad. Hizo que algunos de sus gurús, cayeran en depresión y que tuvieran relaciones disfuncionales cómo se relata en el libro “El método” de Neil Strauss.  Tarde o temprano, tu verdadera personalidad se iba a mostrar, y si esta no era atractiva, la mujer se iba a dar cuenta e iba a perder atracción por ti.

Cuando muchos PUA´s se dieron cuenta de esto, y que las técnicas no eran una solución real, dieron un giro a lo que llamaron la “seducción natural”.

Uno de sus mayores exponentes fue RSD, y dieron la promesa de convertir a hombres en personas auténticamente atractivas. Promesa que al final, también estaría vacía.

RSD (¿Juego Natural o Juego de Números?)

Probablemente de las empresas más populares en la historia de la comunidad fue “Real Social Dynamics”.

Se distinguieron por enseñar “juego natural”, en donde no se enfocaban tanto en técnicas como el resto, sino en principios de “juego interno”.

El juego interno es solo una forma confusa de hacer referencia a tu personalidad y “mundo subjetivo”.

Mejorar tu “juego interno”, es el equivalente a mejorar verdaderamente tu confianza para desplegarte de forma más efectiva socialmente.

Esta es la razón por la que el principal foco de RSD estaba en el desarrollo personal en vez de técnicas de seducción. Enseñaban una combinación de espiritualidad oriental con psicología del éxito occidental. Con el tiempo, sus principios de juego interno fueron complejizándose cada vez más, terminando en esoterismo puro y duro.

Aquí es cuando comienza la contradicción.

Ellos afirmaban categóricamente que ni la imagen ni el estatus (dinero) importaban, la única forma de comunicar estatus era con tu comportamiento, y si lograbas mostrar el adecuado, serías atractivo.

Por otro lado, en sus videos te enseñaban a mejorar tu imagen (te incentivaban a ir al gimnasio y vestirte bien) y a tener más estatus (ganar plata, crear empresas, etc.). Si estas cosas no importaban, ¿por qué incentivarlas? Uno podría interpretar que era para adquirir confianza, pero ni esto lo defendían.

Decían que no había que adquirir confianza de cosas externas, y en vez proponían conceptos hipercomplejos como “Manifestar estado desde adentro” y “Libertad de resultado e intención clara”. Hoy en día en sus seminarios ves a los estudiantes ejecutando gritos de poder, saltando, abrazándose y haciendo todas las cosas prototípicas de la industria de la autoayuda.

La conclusión lógica de esto es que la imagen y el estatus eran señalizadores de atractividad en un hombre, por lo tanto, había que usar los principios de desarrollo personal para mejorar estos aspectos.

Pero nunca afirmaron esto, por el contrario, la tendencia fue de dar vueltas y vueltas en la abstracción sin defender esta idea de forma clara.

En palabras simples, por negar dogmáticamente ciertos principios, se crearon otros hipercomplejos que no llevan a nada.

Algunas personas se dieron cuenta de estas contradicciones, pero sus voces no podrían ser escuchadas. ¿Cuál es la respuesta a cualquiera que no esté de acuerdo con los principios de RSD? Que tienen una creencia limitante. Atacar los argumentos de otros con un psicologismo es el truco más viejo en cualquier secta.

  • Saben que, creo que la imagen importa, siempre veo que los hombres atractivos se les da más fácil que a los que no los son.
  • No, eso es una creencia limitante
  • De hecho, investigación transcultural demuestra que la imagen sí importa, como la proporción espalda cintura y la simetría facial.
  • No, eso es una creencia limitante.
  • Así ad-infinitum

Esa será la respuesta automática de cualquier seguidor de RSD. Cualquier argumento que esté en contra de sus dogmas principales, es transformado automáticamente a una creencia limitante.

Esta podría ser la razón por la que muchos instructores se iban de RSD sin previo aviso. Alex, Brad, y el legendario Todd, un instructor que estuvo desde los inicios con ellos. Puede que hayan tenido choques con los dogmas iniciales de RSD, algunos defendían que la imagen si importaba por ejemplo (Alex y Todd). No es fácil tener tantas contradicciones teóricas y llevar a cabo tu trabajo de igual forma.

RSD y el “approach spamming”

Pero esto no es todo. No sólo tienen contradicciones teóricas y conceptos vacíos. Lo más irónico de todo, es que la verdadera razón por la que el juego a lo “RSD” funciona, no es porque interiorizaste sus conceptos de juego interno, lograste un desapego a lo material y te volviste en un hombre de “alto estatus” (aunque ellos no entiendan que es el estatus). No. La razón por la que funciona es simplemente por un juego de números.

Para demostrar esto, hay dos cosas que debo explicar con anterioridad, los factores subjetivos de atracción, y la estrategia de RSD.

Atracción Subjetiva

Ovulación

Una mujer te puede encontrar atractivo o no dependiendo del periodo en que está en su ciclo menstrual. En periodos de ovulación se siente más atraída por ciertos rasgos faciales mientras que cuando esta menstruando siente atracción por otros (Harris, 2011). Así que mientras crees que usaste la técnica correcta (Mystery), o que estabas en la “vibra” correcta (RSD), en realidad puede que solo hayas estado en el día correcto.

Genetic Matchmaking

El olor de una persona (su hedor corporal) indica la compatibilidad biológica que puede tener con otra (Wedekind, 1995). De esta forma, podemos saber que genes son más compatibles con los nuestros y sentir atracción por determinada persona. Esto podría explicar porque con ciertas personas tenemos una química natural y con otras no.

Compatibilidad

Buscamos personas que en general, tengan preferencias y gustos similares a los nuestros (Folkes, 1982). Si eres más intelectual y te gusta leer, sentirás mayor atracción interpersonal por una persona que también sea intelectual, porque tiene rasgos parecidos a los tuyos.

Esto significa que dentro de cualquier grupo van a haber ciertas mujeres que naturalmente van a sentir más atracción por ti (algo que RSD niega rotundamente).

Si logras identificar estas mujeres, y tienes el coraje de abordarlas, vas a tener cierto éxito sexual, aunque no sepas nada de seducción. Así es como la mayoría de los hombres consiguen pareja, dependiendo de este porcentaje de mujeres ya atraídas.

Estrategia de RSD

Uno de los dogmas centrales de RSD es que tienes que salir a sargear[3] mucho. Los instructores eran conocidos por salir 7 veces a la semana por años. Te recomiendan salir a un disco mínimo 3 o 4 veces por semana.

Te aconsejan hacer la mayor cantidad de abordajes que puedas en el menor tiempo posible (algo que llaman “social momentum”). Tienen un fanatismo obsesivo por los clubs nocturnos. Dicen que es importante que uno practique en estos porque hay “anonimidad” y “hartas mujeres en poco espacio”.

Si es que las enseñanzas de RSD buscaran crear una personalidad atractiva, la insistencia en clubes nocturnos es una estrategia demente. Si es que aprendieras socialización de esta forma, serían habilidades limitadas para estos contextos que son difíciles de generalizar (no es prototípico que haya mujeres ebrias en tu lugar de trabajo o universidad).

Además, tener la confianza que ir a clubes 4 veces por semana, pueden transformar completamente la personalidad (y permanentemente) de alguien para tener las cualidades de un hombre atractivo, es extremadamente iluso.

Juego de números

¿Qué obtenemos cuando juntamos el abordaje masivo con los factores subjetivos?, un simple juego números. A esto se le llamó posteriormente “spamming approaching”, que es una analogía al spam en internet y en los negocios.

Es la idea poco sustentable que, si abordas un gigantesco número de mujeres, te va a tocar con algunas. Este número cae a veces en los miles, hasta decenas de miles. No estoy exagerando. Analicemos el testimonio de un PUA que estuvo con RSD por años.

El “PUA Jack Harness” en su página “https://puajackharkness.wordpress.com/“, habla de su experiencia.

“El abordaje en masa es TODO lo que RSD enseña en sus bootcamps de 5000 dólares. (…) No hay táctica verdadera, no hay nada. En los 3 años que estuve con RSD, creo que abordé a más de 50000 mujeres, hice algunos cierres en baño, algunos con mujeres ebrias, algunos con mujeres guapas (aunque fue muy raro). “¿Tienen sexo con mujeres atractivas (los instructores)? Si, pero después de abordar miles de mujeres, y la mayoría son rechazos, números falsos, o días dos que nunca pasan.”[4]

Jack habla con bastante resentimiento de RSD. Dice como poco a poco se va formando un dogma frente a estos principios vacíos que a fin de cuentas se reducen a juego de números.

Y en el fondo, según él, todos saben que no pueden “meterse” con mujeres a voluntad, sino que dependen de que los números estén a su favor. El factor suerte es determinante, lo que explica porque hay “buenas noches” y “malas noches”[5].

RSD, elaboró grandes conceptos que no significan nada. Negó rotundamente cosas que se saben hace años. Y les cobró miles de dólares a hombres alrededor del mundo, sólo para venderles falsas promesas. Falsas promesas que se reducen a algo tan simple cómo las probabilidades.

Otro artículo que fue más o menos viral reporta lo mismo. “El dinero y tiempo que tienes que gastar en sargear para tener sexo con mujeres no vale la pena. Todo hombre soltero que aborda cientos de mujeres tiene sexo con algunas”. Puedes leer más en: https://www.reddit.com/r/exredpill/comments/45t7xh/game_doesnt_really_work/

El bloguero de “freenorthener[6]” hizo el análisis económico de sargear vs prostitución. La escorts de alta calidad, cobra en promedio 250 a 500 dólares la hora, dependiendo de la ciudad. Estamos hablando mujeres que consideraríamos “9 o 10 de 10”, físicamente hablando.

El costo de ir a clubs, gastos en citas, etc; para el “pua” intermedio, da una conversión de un costo de 200 dólares por cada mujer con la que conseguiste tener sexo. Ahora si haces un cálculo con el tiempo invertido en ir a clubs, solo yendo viernes y sábado a clubes, y considerando que tu hora vale 10 dólares, te da un costo adicional de 262 dólares por mujer con la que tienes sexo.

En conclusión, el costo que te produce tener sexo con una mujer mediante el sargeo, que va a ser probablemente un 6-9 de atractivo físico para ti, podría ser de 462 dólares. Si dices que te gusta ir a la disco y que por lo tanto no sería una pérdida de tiempo, igual da cómo 200 dólares por vez que tuviste sexo.

En resumen, el sargeo es muy caro, eso sin contar todos los miles de dólares invertidos en cursos. Si quisieras tomar una mala decisión como la de seguir los consejos de RSD, sería hasta mejor contratar escorts cada fin de semana.

Consideremos que este cálculo lo hice solo con salir dos veces por semana.

Si es que sigues al pie de la letra las recomendaciones de RSD, y sales 4 veces por semana, gastarías media jornada laboral por semana solamente abordando.

En dos meses, el tiempo invertido en abordar, es el mismo que el tiempo que invertirías en un año yendo al gimnasio. Y si lees como la persona promedio, el mismo que tiempo que invertías en un año de abordar cómo te recomienda RSD, podrías leer más de 130 libros.

El juego de números es todo lo que enseñaba RSD sin saberlo.

En mi opinión, sólo una persona desesperada o fanática perdería su tiempo así para tener sexo de vez en cuando.

 

¿Qué Queda para el Futuro?

La verdad es que el futuro no se ve muy brillante para los hombres. El feminismo radical sigue empujando con fuerzas y cada vez surgen más empresas que entregan poco valor y cobran altos precios. Además, el narcisismo de los hombres impide que se ayuden unos a otros.

Aun así, podemos mejorar, ese era el mensaje central y a veces olvidado de la comunidad. Aun así, queremos más abundancia y mejores relaciones. Entonces, ¿Cuáles son nuestras opciones?

Creo que si optamos por abandonar la comunidad y seguir nuestro propio camino nos quedan 2 opciones.

MGTOW (Men going their own way). Abandonar las relaciones con las mujeres y concentrarse en uno mismo. En casos extremos, abandonar toda relación sexual.

Esta idea, aunque radical, es tentativa para muchos hombres por los beneficios que entrega y los riesgos implicados en el matrimonio hoy en día. Las mujeres siguen iniciando un 90% (ASA, 2015) de los divorcios, directa o indirectamente. Puedes disfrutar tu dinero, crecer personalmente sin distracciones y no tener que lidiar con mujeres demandantes.

En mi opinión, esta es una opinión derrotista. Es solo otro síntoma de nuestra sociedad narcisista que antepone la felicidad del individuo antes que todo. Creo que es el deber de todo hombre generar una familia funcional y estable que pase su legado. Para los que no queremos abandonar las relaciones, ¿qué otra opción nos queda?

Aumentar nuestro valor sexual de mercado e implementar estrategias para atraer mujeres. Basado en la evidencia que mostré anteriormente, esta estrategia tendría los siguientes ejes:

  1. Ir al gimnasio y aprender a vestirse con estilo. Mejorando tu imagen.
  2. Tener mayor éxito en tu carrera y ganar más dinero. Aumentando tu estatus.
  3. Aprender a ser más sociable y tener mayor carisma. Demostrando confianza.
  4. Encontrar lugares en los cuales tus posibilidades aumentan y puedas jugar con tus fortalezas. Ej. Unirte a alguna clase de algo que te interese en donde haya hartas mujeres.
  5. Jugar al juego de números de forma inteligente. La mejor forma de hacer esto es ser lo más honesto posible lo antes posible. Esto rápidamente filtra a las mujeres que te iban a rechazar tarde o temprano y te quedas con las que si tienes una oportunidad.

En síntesis: 1. Hacerse atractivo 2. Buscar una demografía adecuada 3. Jugar el juego de números inteligentemente.

En conclusión, la estrategia para aumentar el éxito con las mujeres debería basarse en lo que sabemos realmente de atracción.

Debería tener humildad con respecto a su capacidad de transformar, no hacer promesas falsas.

Y más importante aún, no deberían aprovecharse de los hombres y cobrar miles de dólares por contenido de mala calidad

 

Palabras Finales

La comunidad de seducción hizo mucho ruido, creció rápidamente y muchos, incluyéndome, corrieron a adherirse a sus filas.

Sin embargo, la comunidad fracasó. Vendieron con deshonestidad, hicieron promesas que no podían realizar y atacaron tenazmente a sus detractores.

Fue un episodio de la masculinidad de la que debemos aprender y rectificar. Hay que admitir que respondió a un momento de crisis masculina, pero sólo sirvió como sedante.

Hay que aprender del pasado, y crear algo mejor en el futuro. Que ayude de verdad a los hombres de todo el mundo.

 

Referencias

Wedekind, C., et al. “MHC-Dependent Mate Preferences in Humans.” Proceedings.Biological sciences / The Royal Society 260.1359 (1995): 245-9

Folkes, V. S. (1982). “Forming relationships and the matching hypothesis”. Personality and Social Psychology Bulletin8: 631–636.

American Sociological Association. (2015, August 22). Women more likely than men to initiate divorces, but not non-marital breakups. ScienceDaily. Retrieved November 18, 2017 from http://www.sciencedaily.com/releases/2015/08/150822154900.htm

Carroll RT (2009-02-23). “neuro-linguistic programming (NLP)”. The Skeptic’s Dictionary. Obtenido el 25-6-2009.

Beyerstein, B.L (1990). “Brainscams: Neuromythologies of the New Age”. International Journal of Mental Health 19 (3): 27–36 (27).

Witkowski, Tomasz (1 January 2010). “Thirty-Five Years of Research on Neuro-Linguistic Programming. NLP Research Data Base. State of the Art or Pseudoscientific Decoration?”. Polish Psychological Bulletin 41 (2).

Buss, D.M., The Evolution Of Desire: Strategies Of Human Mating. Basic Books, 1995. -ISBN 978-0-465-02143-7

Buss, D.M. and Malamuth, N., Sex, Power, Conflict: Evolutionary and Feminist Perspectives. Oxford University Press, USA, 1996. -ISBN 978-0-19-510357-1

Buss, D.M., Dangerous Passion: Why Jealousy Is as Necessary As Love and Sex. Diane Pub Co, 2000. -ISBN 978-0-7567-6548-4

Gangestad, S. and Simpson, J. (2000). The evolution of human mating: Trade-offs and strategic pluralism. Behavioral and Brain Sciences, 23(4), pp.573-587.

 

[1] Esto ayuda  a explicar la diferencia de fuerza entre hombres y mujeres.

[2] Nombre con lo que se llaman a los que aplican la enseñanza de la comunidad de seducción.

[3] Término usado en la comunidad para referirse a salir a abordar mujeres.

[4] Estas son adaptaciones y no citas literales

[5] Lo irónico, es que a este fenómeno también trataron de darle explicaciones complicadas y esotéricas cuando solo se reducía a algo muy simple: probabilidades.

[6] http://freenortherner.com/2012/06/12/economic-analysis-of-casual-sex-prostitution-vs-gam

 

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